Institución Educativa Divino Salvador - Sede La Ramada

miércoles, 27 de junio de 2012

Porque ladrillos ecológicos


Un ladrillo ecológico es una idea creativa que genera un beneficio ambiental, social y económico. Esta estrategia ofrece una solución ante la gran cantidad de residuos que no se reciclan y donde se reutilizan gran cantidad de materiales para realizar una bioconstrucción.



El impacto que genera este tipo de estrategias está enfocada a minimizar el impacto ambiental que generan los residuos que se disponen inadecuadamente. Piensa, que haces con los residuos que se generan en tu hogar, institución educativa o empresa?  Generalmente los residuos se van a rellenos sanitarios, los quemamos o los enterramos generando grandes daños a nuestra salud, ambiente y deterioro a nuestra calidad de vida.



Por otro lado, El PET (tereftalato de polietileno) es uno de los materiales comúnmente utilizados en la industria embotelladora de bebidas y del embalaje por sus características muy particulares que favorecen la distribución, el almacenaje y la presentación de algunos productos. Dados los altos niveles de consumo de estos productos, se tiene también grandes cantidades de residuos y que generalmente las botellas terminan como basuras,Se estima que todos los años en el mundo se producen 170 billones de botellas; de ellas, 20 billones son utilizadas en Estados Unidos, en Colombia tan solo el 20% de las botellas PET se reciclan.  



5 comentarios:

  1. donde se entregarian estos ladrillos ecologicos

    ResponderEliminar
  2. ¿Sirven como contenedores los frascos plásticos de café, mayonesa, y otros productos que no sean aguas o gaseosas? ¿Sirven los envases de lavandina o desinfectantes o jabón líquido para lavarropas? Muchas gracias por esta iniciativa y por la información que brindan.

    ResponderEliminar
  3. hola, mucho no puedo responder pero ayudo con lo q si se. Los envases de lavandina, jabon de secarropas, champu y crema de enjuague por ejemplo son absolutamente reciclables al 100 por cien. Te das cuentas porque es un plastico de mayor grosor. Si es blanco se recicla en lo que se quiera (se funde en tanques de calor y se puede moldear nuevamente). Si estan coloreados funciona igual pero al fundirlo para reusar la mayoria de los colores se queman y entonces lo que se moldee con el será negro y no podra usarse como envase de alimentos (por la toxicidad del anhidrido carbonico q desprendio las pinturas). El estado debería crear un lugar para reciclar o el viejo sistema como con las botellas de gaseosas de "te llevo el envase vacio y me das el nuevo, o me pagas por el envase". Esto de cobrar el envase sirve para generar conciencia para reciclar minimo. Como ejemplo te cuento que la ciudad de cordoba uso estos envases para realizar bancos y mesas de plazas y parques (todos negros pero super funcionales). saludos y excelente blog

    ResponderEliminar
  4. Donde se entregan una vez llenas esas botellas? Zona C Jardin Palomar?

    ResponderEliminar
  5. Esas botellas q se rellenan para ladrillos, se les puede llenar con blister de medicamentos? Telgopor? Me pueden enviar mas info tianagel@gmail.com

    ResponderEliminar